Reglas del futbol de barrio Parte 2

La duración del partido comprenderá de dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo acuerdo en contrario, quedando entendido: 
1.- Que el árbitro podrá añadir a cada periodo el tiempo que estime haya sido perdido a consecuencia de accidente o por cualquier otro motivo. 
2.- Que la duración de cada periodo podrá ser prolongada a fin de permitir la ejecución de un penalti. 
El descanso entre los dos tiempos no podrá exceder de cinco minutos, a menos que lo autorice el árbitro.
 Sobre los Saques de salida se apuntan las siguientes reglas:

a) Al iniciarse el partido (saque de comienzo) la elección de campos y del saque de comienzo se sorteará mediante una moneda. El bando favorecido por la suerte tendrá el derecho de escoger, bien sea su campo, o efectuar el saque de comienzo. 
A una señal del arbitro el juego comenzara con un saque a balón parado, es decir, con un puntapié dado, en dirección al campo contrario a aquel que efectuara el saque de salida no podrán acercarse a menos de 9.15 mts. del balón antes de que el saque haya sido ejecutado. No se considerara en juego el balón hasta que haya recorrido una distancia igual a su circunferencia. 
El Jugador que ejecute el saque de salida no podrá jugar de nuevo el balón antes de que este haya sido jugado o tocado por otro jugador. 
b) Después de marcado un tanto; el juego se reanudará de la misma forma antes indicada, haciendo el saque de salida un jugador del bando contrario al que marco el tanto. 
c) Después del descanso los equipos cambiarán de campo y el saque de salida lo efectuara un jugador del bando contrario al que hizo el saque de comienzo. 
Sobre la Sanción en caso de infracción de esta regla, se repetirá la salida, excepto si el jugador que hizo el saque volvió a jugar el balón antes de haber sido tocado o jugado por otro jugador; en este caso se concederá al bando adversario un saque libre indirecto en el sitio en que se cometió la falta. No puede ganarse un tanto directamente de un saque de salida. 
d) Después de las interrupciones temporales para reanudar el partido después de una parada temporal del juego provocada por una causa no indicada en alguna de las reglas,  siempre que el balón no haya traspasado una línea de banda o de meta inmediatamente antes de la interrupción, el arbitro, dejara caer a tierra el balón en el sitio en que este se encontraba en el momento de la parada y se considerara en juego desde el momento  en que haya tocado el suelo. Si el balón puesto en juego por el arbitro, traspasa una línea de banda o de meta antes de haber sido tocado por un jugador, el arbitro, traspasa una línea de banda o de meta antes de que este haya tocado el suelo. Si esta ultima disposición no fuese respetada, el arbitro repetirá la "pelota a Tierra".
 

Related

Deporte 881684324014918706

Síguenos

Nuevos

Recientes

Comentarios

Anuncios

Entrada destacada

Un completo éxito: El primer desfile de moda digital de Marc Cain

  El cielo es el límite (The sky is the limit): Este fue el lema del primer desfile de moda virtual de Marc Cain, que tuvo lugar el día, mié...

Entradas populares

Traducir Blog

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Premium Flexible Related Post Widget for Blogger – Blogspot

item
- Navigation -