Robots para coches "Polaris Ranger" en el desafío DARPA Robotics
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Foto de Polaris DRC RANGER |
Minneapolis (BUSINESS WIRE) Polaris® Industries Inc. (NYSE: PII), el principal fabricante de vehículos todo terreno, anunció hoy que su edición limitada, DARPA Polaris RANGER® XP 900 EPS y sus vehículos eléctricos GEM, se utilizarán como parte de las Finales de la DARPA Robotics Challenge (RDC), que se celebrará del 5 al 6 de Junio, en el Fairplex, en Pomona California.
En las primeras etapas de los desastres recientes, se hizo evidente que había limitaciones a la mitigación que podrían tener los pasos humanos, debido a las condiciones peligrosas. La DARPA Robotics Challenge, fue creado para estimular el desarrollo de la tecnología robótica, que puede ayudar a los seres humanos a responder mejor a los desastres futuros. Los retos Finales, los robots tendrán que realizar una serie de tareas, en un curso continuo, simulando lo que podrían encontrarse en una situación de desastre real. DARPA utilizará el Ranger XP 900 EPS, en una de las tareas más difíciles para ayudar a demostrar la capacidad de operar un robot y para la salida de un vehículo. El Polaris Ranger XP 900 es uno de los vehículos más vendidos en su clase y ampliamente utilizado en todo el mundo, por las organizaciones de socorro como la Guardia Nacional, Ejército de Salvación y otros rescatistas.
Foto de Polaris DRC RANGER |
"Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con DARPA después de los ensayos con éxito de la RDC de 2013", dijo Rich Haddad, director general de Polaris Defense. "Los vehículos todo terreno, son algunos de los vehículos más útiles en el alivio de desastres, y nuestros vehículos especializados, RANGER, fueron construidos para albergar a los robots y proporcionar movilidad a la tarea de conducir. En el futuro, la versatilidad de la plataforma Ranger, permitiría a un robot que transporte herramientas, equipos, suministros y energía, en torno a un lugar de catástrofe, que al atravesar las dificultades del terreno, que a menudo se encuentran en situaciones de desastre ".
Foto de Polaris DRC RANGER |
Se han realizado los ensayos RDC del 20 al 21 diciembre de 2013, en el Homestead Miami Speedway, donde los equipos han guiado a sus robots, a través de ocho tareas físicas individuales. Una de las más duras de las ocho tareas, fue que la Ranger XP 900 EPS ayude a demostrar la capacidad de los robots para operar los vehículos, ya que son una de las herramientas comúnmente en la mano en zonas de desastre.
Foto de Polaris DRC RANGER |
La tarea de conducir durante las Finales, requerirá de robots, que conducirán la "edición limitada, DARPA Ranger XP 900 EPS", en una carretera y tejer su camino alrededor de obstáculos. Los robots también tendrán que salir del vehículo y tratar de intervenir en un lugar de catástrofe, donde los seres humanos no pueden realizar tareas debido al peligro.
Foto de Polaris DRC RANGER |
El equipo ganador de la general RDC recibirá un gran premio de 2 millones de dólares; DARPA planea un premio de $ 1 millón para el subcampeón y $ 500.000 para el equipo del tercer lugar.
Para los ensayos y las Finales, Polaris personalizara la Edición Limitada, DARPA Ranger XP 900 EPS, así que fue una plataforma de movilidad muy capaz para los conductores humanos o robots. Los vehículos cuentan con un acelerador remoto electrónico SafeStop throtte kill, la tecnología de accionamiento de freno, unas 1000-libras (453 kg) de capacidad de la fuente de alimentación del robot; y en el interior de la cabina, un asiento y volante para los robots, de amplio espacio, para que puedan operar el vehículo.
Para maniobrar los diversos tipos de terrenos que se encuentran en los desastres, sin correr el riesgo de pisos, los vehículos también están equipados con neumáticos sin aire TERRAINARMOR ™.
"Los Rangers DARPA, construidos con este propósito, son parte de nuestro continuo esfuerzo por liderar el camino en la creación de plataformas extremadamente capaces de, off-road del vehículo, que son los plug-and-play para las empresas de robótica", dijo Haddad. "Esto significa la incorporación de la tecnología de control por cable, ayudando a proporcionar información sobre los vehículos para hacer la operación autónoma lo más segura posible. Con todo esto, las empresas de autonomía, pueden integrar más fácilmente el hardware y software necesario para los vehículos no tripulados, opcionalmente tripulados y tele operados fuera de la carretera ".
Junto con el Ranger XP 900 EPS, también se utilizarán vehículos Polaris GEM durante el desafío. Cuando los robots han completado sus tareas, que se cargarán en la cama plana y transportados en el "el XD Polaris GEM". El "eL XD", fue elegido debido a su energía eléctrica, un funcionamiento silencioso, tamaño de la cama plana, 1,450 libras. capacidad de carga, y su capacidad para conducir dentro y hacia fuera, incluyendo en la vía pública. Otros vehículos eléctricos GEM, serán vistos durante todo el evento, para trabajar como servicio de transporte VIP, y el transporte de mercancías y personas en todo el campus.