Premios al talento en Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016
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ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
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La pasarela de Madrid además
de ofrecer en cada edición la mejor panorámica de la moda española en cada
momento es también escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá
los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la
mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada
en los desfiles de cada edición. En febrero pasado Jorge Vázquez recibió el
premio al mejor diseñador consagrado y Paula Willems, a la mejor modelo.
Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por
una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio
Mercedes-Benz Fashion Talent, que en febrero pasado recayó en Ela Fidalgo y,
por otra, el desfile del ganador del premio Samsung Ego Innovation Project, que
realizará Abrahamsson.
Patrocinios y nuevas
tecnologías
La pasarela Mercedes-Benz
Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la
creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para
las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.
ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
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Así, la próxima edición de
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de
marcas patrocinadoras. En total, 18 marcas darán soporte a esta convocatoria.
Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung,
Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, sus patrocinadores y Schweppes,
Kaiku Caffé Latte, Rowenta, y Veggies de Zumosol, colaboradores.
Asimismo, Turismo de
Marruecos participa en esta edición en la categoría de colaborador, como
Destino Exclusivo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dando a conocer los principales
atractivos del destino y su naturaleza extraordinaria con sus paisajes y playas
de ensueño; la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, además de su
fascinante patrimonio cultural, histórico y de tradiciones.
ANDRÉS
SARDÁ
Foto
Ugo Camera/IFEMA
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La prestigiosa marca de
calzado Magrit, también colaboradora de esta edición de la pasarela, firma los
exclusivos zapatos que lucirán las azafatas, y el canal Fashion TV es la
televisión oficial internacional de esta convocatoria. A ellas se suman otras
marcas, como
Lord Wilmore, Elephant Castle y Hugo Boss, así como el centro
de estudios IED, que también apoyará la próxima edición de esta plataforma.
Las nuevas tecnologías
volverán a ser claves en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los
desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en la
grabación de los desfiles en la tecnología 4K, o en su apuesta por las redes
sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la
presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus
patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la
pasarela y a su vez la pasarela incrementará su presencia en esta red social a
través de nuevas y atractivas integraciones, que contribuirán a difundir el
nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras
fronteras.
ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
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Más de 55.000 visitantes en
febrero 2016 La 63º convocatoria de MBFWM, que se desarrolló en febrero 2016
concluyó con un balance muy satisfactorio, tanto por su gran éxito de
convocatoria, al haber recibido un total de 55.033 visitantes –un 9% más que en
septiembre pasado-, como por el alto nivel de diseño y creación de las
colecciones presentadas.
Asimismo, fue seguida por
1.159 periodistas, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros,
procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, China, Portugal,
Colombia, Perú, Chile, Turquía, Holanda, Rusia y Bulgaria.