Premios al talento en Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016



ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
La pasarela de Madrid además de ofrecer en cada edición la mejor panorámica de la moda española en cada momento es también escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. En febrero pasado Jorge Vázquez recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Paula Willems, a la mejor modelo. Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en febrero pasado recayó en Ela Fidalgo y, por otra, el desfile del ganador del premio Samsung Ego Innovation Project, que realizará Abrahamsson.
Patrocinios y nuevas tecnologías

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.

ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 18 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, sus patrocinadores y Schweppes, Kaiku Caffé Latte, Rowenta, y Veggies de Zumosol, colaboradores.
Asimismo, Turismo de Marruecos participa en esta edición en la categoría de colaborador, como Destino Exclusivo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dando a conocer los principales atractivos del destino y su naturaleza extraordinaria con sus paisajes y playas de ensueño; la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, además de su fascinante patrimonio cultural, histórico y de tradiciones.

ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
La prestigiosa marca de calzado Magrit, también colaboradora de esta edición de la pasarela, firma los exclusivos zapatos que lucirán las azafatas, y el canal Fashion TV es la televisión oficial internacional de esta convocatoria. A ellas se suman otras marcas, como 

Lord Wilmore, Elephant Castle y Hugo Boss, así como el centro de estudios IED, que también apoyará la próxima edición de esta plataforma.
Las nuevas tecnologías volverán a ser claves en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en la grabación de los desfiles en la tecnología 4K, o en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela y a su vez la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas y atractivas integraciones, que contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

ANDRÉS SARDÁ
Foto Ugo Camera/IFEMA
Más de 55.000 visitantes en febrero 2016 La 63º convocatoria de MBFWM, que se desarrolló en febrero 2016 concluyó con un balance muy satisfactorio, tanto por su gran éxito de convocatoria, al haber recibido un total de 55.033 visitantes –un 9% más que en septiembre pasado-, como por el alto nivel de diseño y creación de las colecciones presentadas.


Asimismo, fue seguida por 1.159 periodistas, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros, procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, China, Portugal, Colombia, Perú, Chile, Turquía, Holanda, Rusia y Bulgaria.



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