La 48.ª Edición de MIDO se abre con todos los ojos en la innovación
https://waapuublog.blogspot.com/2018/02/la-48-edicion-de-mido-se-abre-con-todos.html
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
Después del gran número de
asistentes en el último MIDO, el salón líder mundial de gafas establece un
nuevo récord en número de expositores: 1.305 empresas de los cinco continentes
El 24 de Febrero de 2018 se
ha inaugurado la 48ª edición de MIDO, a la que asisten el alcalde de Milán,
Giuseppe Sala y el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico, Iván
Scalfarotto. Con 1.305 expositores, 52.000 metros cuadrados netos y 7
pabellones con entradas agotadas, el evento cuenta con números récord en
términos de asistencia y representación de la industria global de gafas.
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
El Ministerio de Desarrollo
Económico ha confirmado su compromiso con MIDO, que considera un evento
fundamental para promover el crecimiento del sistema económico del país.
Gracias al programa de compradores alojados orquestado por la Agencia de
Comercio Italiana (ITA), 150 compradores de primer nivel e internacionales. Los
periodistas han sido invitados a venir a MIDO para visitar el programa y
experimentar lo mejor que la industria tiene para ofrecer. ITA trabaja en el
exterior para promover la internacionalización de las empresas italianas.
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
CONTINUA
[next]
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
La innovación está en primer
plano este año. Específicamente, en la creatividad de vanguardia y desarrollos
de vanguardia en el estilo, el diseño, la tecnología y los procesos de
fabricación, así como en la salud ocular y cuidado de la vista. Incluso las instalaciones
en los espacios comunes en los pabellones han experimentado cambios
innovadores. Las plazas, los pasillos y las áreas temáticas, que los
expositores y los visitantes siempre encuentran brillantes y fascinantes,
fueron rediseñados por un equipo creativo fenomenal con el objetivo de
despertar emociones aún más inolvidables.
"La innovación en la
industria de gafas influye en los productos tanto para el que consume y los
consumidores", comentó Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO. Esto explica
por qué MIDO es un evento que no debe perderse para todos, desde los grupos más
grandes hasta las empresas emergentes más pequeñas, si quieren estar al tanto
de las últimas innovaciones que el mercado tiene para ofrecer. Este año
decidimos dar más protagonismo a los fabricantes de instrumentos, máquinas y
componentes, que desempeñan un papel clave para toda la cadena de suministro.
Junto con los stands del grupo de los fabricantes asiáticos más convincentes
".
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Mariano Di Vaio MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Lapo Elkann MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
CONTINUA
[next]
Eye Health Awareness Day,
una reunión dedicada a la salud visual y cuidado de la vista, se llevo a cabo
el Domingo 25 de Febrero a las 2 p.m. en el Otticlub, en el Pabellón 3. Esta es
la primera edición de un evento que reúne a expertos internacionales que
comparten un interés en promover la conciencia de la importancia de la salud
ocular. Los participantes confirmados son: Silvio Paolo Mariotti de la
Organización Mundial de la Salud, Giuseppe Ruocco, Secretario General del
Ministerio de Salud de Italia; y Francesco Bandello del Comité Científico Nacional
para la Prevención de la Ceguera.
![]() |
Andrea Dovizioso Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
DJ Brina Knauss Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Federica Nargi Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Alessandro Del Piero Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Renzo Rosso Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Edoardo Raspelli Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Luca Onestini y Ivana Mrazova Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
CONTINUA
[next]
En palabras de Vitaloni,
"El encuentro fue concebido para reunir a personas internacionales
influyentes en el campo de la salud ocular y el cuidado de la vista con la idea
de compartir experiencias, programas y buenas prácticas, así como maximizar la
eficacia de las actividades y mensajes sobre este tema. Esperamos construir
nuevas asociaciones de cooperación entre los participantes de la industria, que
tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias ante un público altamente
calificado de visitantes de todo el mundo. Entre los invitados se incluyen
organizaciones y asociaciones de Italia, Francia, Estados Unidos y España, por
nombrar solo algunos. Por último, me gustaría destacar que durante muchos años,
MIDO se ha comprometido con el cuidado de la vista a través de su continuo
apoyo a la Comisión de Atención de la Vista. asociación sin fines de lucro que
ofrece, entre otras actividades, exámenes de la vista gratuitos en toda Italia
".
Los estudios e
investigaciones de la industria óptica también se presentarán en el Otticlub.
Uno, una encuesta semianual OMO - Optical Monitor realizada por GFK, investigó
los patrones de compra y uso de gafas de los consumidores en China, Rusia,
Estados Unidos y Japón; otra, desarrollada por Francesco Morace de Future
Concept Lab, estudió las tipologías de los consumidores futuros y sus puntos de
referencia conceptuales y basados en el valor, con el objetivo de ayudar a
los creativos y las empresas a identificar sus expectativas y deseos. Este año,
el estudio de Morace se centró en la innovación, donde se desarrolla, los
signos para vigilar y dónde capturarlo. Los hallazgos de ambos estudios se
presentaron el Domingo 25 de Febrero.
![]() |
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
La innovación en el espacio
de exhibición también significa más espacio para MORE. Establecido hace solo
dos años, este año se vendió por completo, lo que subraya su identidad como el
lugar para encontrar la innovación y la experimentación. Específicamente, ¡MORE!
será el hogar de MIDO TECH, con un alto impacto. Aquí se exponen las empresas
que fabrican los instrumentos y la maquinaria utilizados en la industria
óptica, uno de los sectores donde la tecnología marca la diferencia en el
desarrollo de productos únicos e innovadores. ¡MORE! también albergará la
Academia de Laboratorio, donde nuevos diseñadores y nuevas empresas entran en
el escenario internacional de la industria. Realmente, son dos caras de la
misma moneda emprendedora, porque si un producto es revolucionario, el mérito
debe ser compartido en partes iguales por el talentoso diseñador que fue capaz
de imaginarlo y la tecnología sofisticada que lo hizo posible.
![]() |
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
![]() |
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
Una innovación más este año:
BESTORE, la competencia que recompensa a las mejores tiendas ópticas, ha
duplicado sus categorías de premios: BESTORE DESIGN considera las tiendas que
se distinguen por la forma en que el diseño, los materiales, el diseño, el
mobiliario y la atmósfera general contribuyen a crear una experiencia de compra
que no debe perderse; y BESTORE INNOVATION, que toma en consideración todos los
aspectos relacionados con la mejora del servicio al cliente, la interacción con
clientes y proveedores, el manejo de las comunicaciones, la historia de la
tienda y sus aspectos profesionales, humanos y emocionales. Los ganadores serán anunciados el domingo
25 de febrero a la 1.30 p. M. En la Plaza del Distrito de la Moda (Pav 1).
![]() |
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
The Wonder of MIDO se
transmitio en vivo por cuatro equipos de TV de MIDO. Siguiendo un cronograma
detallado, capturarán las caras y las opiniones de expositores, ópticos y
devotos de las gafas durante los tres días del espectáculo. El contenido nuevo
estará disponible de inmediato, gracias a un canal de transmisión en vivo
accesible en las redes sociales, el canal YouTube de MIDO, el sitio web oficial
y, por supuesto, en la aplicación MIDO, así como en 3 áreas especiales de la
feria diseñadas para ofrecer visitas unos momentos de relajación, mezclados con
intrigantes ideas y emocionantes fragmentos de información.
![]() |
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO |
El enfoque de las redes
sociales de la exhibición está en llamas nuevamente este año. El programa
ofrecerá contenido personalizado en sus canales oficiales, especialmente en
Instagram (@mido_exhibition), publicaciones en Stories y Facebook (@MIDOExhibition),
las transmisiones en vivo y tweets en vivo en Twitter (@MIDOExhibition). Los
hashtags para la 48ª edición son # MIDO2018 y #Livethewonder. Los seguidores
también pueden mantenerse al día sobre lo que sucede en el programa a través de
otros perfiles oficiales en Pinterest, LinkedIn, YouTube, Flickr y Google+. Y
no se olvide de descargar la aplicación personalizable MIDO para recibir las
últimas noticias que salen del mundo de los lentes durante todo el año, así
como también información útil durante el show.