La 48.ª Edición de MIDO se abre con todos los ojos en la innovación



MIDO 2018 - The Milano Eyewear Show
Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO
Después del gran número de asistentes en el último MIDO, el salón líder mundial de gafas establece un nuevo récord en número de expositores: 1.305 empresas de los cinco continentes

El 24 de Febrero de 2018 se ha inaugurado la 48ª edición de MIDO, a la que asisten el alcalde de Milán, Giuseppe Sala y el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto. Con 1.305 expositores, 52.000 metros cuadrados netos y 7 pabellones con entradas agotadas, el evento cuenta con números récord en términos de asistencia y representación de la industria global de gafas.

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El Ministerio de Desarrollo Económico ha confirmado su compromiso con MIDO, que considera un evento fundamental para promover el crecimiento del sistema económico del país. Gracias al programa de compradores alojados orquestado por la Agencia de Comercio Italiana (ITA), 150 compradores de primer nivel e internacionales. Los periodistas han sido invitados a venir a MIDO para visitar el programa y experimentar lo mejor que la industria tiene para ofrecer. ITA trabaja en el exterior para promover la internacionalización de las empresas italianas.

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Fabrizio Curci Fieramilano CEO, Ivan Scalfarotto, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico, Giuseppe Sala Mayor de Milán y Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO
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La innovación está en primer plano este año. Específicamente, en la creatividad de vanguardia y desarrollos de vanguardia en el estilo, el diseño, la tecnología y los procesos de fabricación, así como en la salud ocular y cuidado de la vista. Incluso las instalaciones en los espacios comunes en los pabellones han experimentado cambios innovadores. Las plazas, los pasillos y las áreas temáticas, que los expositores y los visitantes siempre encuentran brillantes y fascinantes, fueron rediseñados por un equipo creativo fenomenal con el objetivo de despertar emociones aún más inolvidables.
"La innovación en la industria de gafas influye en los productos tanto para el que consume y los consumidores", comentó Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO. Esto explica por qué MIDO es un evento que no debe perderse para todos, desde los grupos más grandes hasta las empresas emergentes más pequeñas, si quieren estar al tanto de las últimas innovaciones que el mercado tiene para ofrecer. Este año decidimos dar más protagonismo a los fabricantes de instrumentos, máquinas y componentes, que desempeñan un papel clave para toda la cadena de suministro. Junto con los stands del grupo de los fabricantes asiáticos más convincentes ".
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Mariano Di Vaio
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Giovanni Vitaloni Presidente de MIDO (C) premia a Ennio De Rigo (R) y su esposa con el premio 140 Lozza en MIDO 2018
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 Lapo Elkann
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25 DE FEBRERO: Giovanni Vitaloni Presidente de MIDO, Tetsuya Okada de GLOBE SPECS Shibuya Store - Tokio (Premio Bestore - Innovación), Aniko Geue y Andreas Oehm de Ludwig Oehm Sehmanufaktur - Francoforte (Alemania) (Premio Bestore - Diseño) y Giuseppe Paglia de Ottica Paglia - Calascibetta (Enna, Italia) (Premio Bestore - Diseño) posan con los premios en MIDO 2018, en Milano Eyewear Show, el 25 de Febrero de 2018 en Milán, Italia.
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Eye Health Awareness Day, una reunión dedicada a la salud visual y cuidado de la vista, se llevo a cabo el Domingo 25 de Febrero a las 2 p.m. en el Otticlub, en el Pabellón 3. Esta es la primera edición de un evento que reúne a expertos internacionales que comparten un interés en promover la conciencia de la importancia de la salud ocular. Los participantes confirmados son: Silvio Paolo Mariotti de la Organización Mundial de la Salud, Giuseppe Ruocco, Secretario General del Ministerio de Salud de Italia; y Francesco Bandello del Comité Científico Nacional para la Prevención de la Ceguera.

Andrea Dovizioso
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DJ Brina Knauss
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Federica Nargi
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 Alessandro Del Piero
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Renzo Rosso
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Edoardo Raspelli
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Luca Onestini y Ivana Mrazova
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En palabras de Vitaloni, "El encuentro fue concebido para reunir a personas internacionales influyentes en el campo de la salud ocular y el cuidado de la vista con la idea de compartir experiencias, programas y buenas prácticas, así como maximizar la eficacia de las actividades y mensajes sobre este tema. Esperamos construir nuevas asociaciones de cooperación entre los participantes de la industria, que tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias ante un público altamente calificado de visitantes de todo el mundo. Entre los invitados se incluyen organizaciones y asociaciones de Italia, Francia, Estados Unidos y España, por nombrar solo algunos. Por último, me gustaría destacar que durante muchos años, MIDO se ha comprometido con el cuidado de la vista a través de su continuo apoyo a la Comisión de Atención de la Vista. asociación sin fines de lucro que ofrece, entre otras actividades, exámenes de la vista gratuitos en toda Italia ".

Los estudios e investigaciones de la industria óptica también se presentarán en el Otticlub. Uno, una encuesta semianual OMO - Optical Monitor realizada por GFK, investigó los patrones de compra y uso de gafas de los consumidores en China, Rusia, Estados Unidos y Japón; otra, desarrollada por Francesco Morace de Future Concept Lab, estudió las tipologías de los consumidores futuros y sus puntos de referencia conceptuales y basados ​​en el valor, con el objetivo de ayudar a los creativos y las empresas a identificar sus expectativas y deseos. Este año, el estudio de Morace se centró en la innovación, donde se desarrolla, los signos para vigilar y dónde capturarlo. Los hallazgos de ambos estudios se presentaron el Domingo 25 de Febrero.

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La innovación en el espacio de exhibición también significa más espacio para MORE. Establecido hace solo dos años, este año se vendió por completo, lo que subraya su identidad como el lugar para encontrar la innovación y la experimentación. Específicamente, ¡MORE! será el hogar de MIDO TECH, con un alto impacto. Aquí se exponen las empresas que fabrican los instrumentos y la maquinaria utilizados en la industria óptica, uno de los sectores donde la tecnología marca la diferencia en el desarrollo de productos únicos e innovadores. ¡MORE! también albergará la Academia de Laboratorio, donde nuevos diseñadores y nuevas empresas entran en el escenario internacional de la industria. Realmente, son dos caras de la misma moneda emprendedora, porque si un producto es revolucionario, el mérito debe ser compartido en partes iguales por el talentoso diseñador que fue capaz de imaginarlo y la tecnología sofisticada que lo hizo posible.

Foto de Stefania M. D'Alessandro/Getty Images para MIDO
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Una innovación más este año: BESTORE, la competencia que recompensa a las mejores tiendas ópticas, ha duplicado sus categorías de premios: BESTORE DESIGN considera las tiendas que se distinguen por la forma en que el diseño, los materiales, el diseño, el mobiliario y la atmósfera general contribuyen a crear una experiencia de compra que no debe perderse; y BESTORE INNOVATION, que toma en consideración todos los aspectos relacionados con la mejora del servicio al cliente, la interacción con clientes y proveedores, el manejo de las comunicaciones, la historia de la tienda y sus aspectos profesionales, humanos y emocionales. Los ganadores serán anunciados el domingo 25 de febrero a la 1.30 p. M. En la Plaza del Distrito de la Moda (Pav 1).

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The Wonder of MIDO se transmitio en vivo por cuatro equipos de TV de MIDO. Siguiendo un cronograma detallado, capturarán las caras y las opiniones de expositores, ópticos y devotos de las gafas durante los tres días del espectáculo. El contenido nuevo estará disponible de inmediato, gracias a un canal de transmisión en vivo accesible en las redes sociales, el canal YouTube de MIDO, el sitio web oficial y, por supuesto, en la aplicación MIDO, así como en 3 áreas especiales de la feria diseñadas para ofrecer visitas unos momentos de relajación, mezclados con intrigantes ideas y emocionantes fragmentos de información.
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El enfoque de las redes sociales de la exhibición está en llamas nuevamente este año. El programa ofrecerá contenido personalizado en sus canales oficiales, especialmente en Instagram (@mido_exhibition), publicaciones en Stories y Facebook (@MIDOExhibition), las transmisiones en vivo y tweets en vivo en Twitter (@MIDOExhibition). Los hashtags para la 48ª edición son # MIDO2018 y #Livethewonder. Los seguidores también pueden mantenerse al día sobre lo que sucede en el programa a través de otros perfiles oficiales en Pinterest, LinkedIn, YouTube, Flickr y Google+. Y no se olvide de descargar la aplicación personalizable MIDO para recibir las últimas noticias que salen del mundo de los lentes durante todo el año, así como también información útil durante el show.







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