Mesa redonda sobre la igualdad de género en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang 2018
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Procter & Gamble reunió a las atletas olímpicas
Justine y Chloe Dufour-Lapointe, Michelle Kwan, Elana Meyers Taylor y Katarzyna
Bachleda-Curuś para hablar sobre el sesgo de género.
PIEONGCHANG,
Corea del Sur--(BUSINESS
WIRE)--En el marco
de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang 2018, Procter & Gamble
(NYSE: PG), socio olímpico mundial, organizó hoy una mesa redonda sobre la
igualdad de género. Como parte de “Love Over Bias”, la última entrega de la
galardonada campaña “Thank You, Mom” de P&G, un panel de atletas
olímpicas triunfadoras habló de su propia experiencia en su trayectoria
mundial. Conversaron sobre la importancia de sus madres, la orientación y el
apoyo de otras mujeres, así como sus esperanzas sobre lo que significará el
movimiento mundial actual por la igualdad de género para las futuras
generaciones de atletas femeninas.
Con
comentarios inaugurales de Anita
DeFrantz, medallista olímpica, la primera vicepresidenta del
Consejo Ejecutivo del COI y defensora incansable de la igualdad de género en el
deporte, el panel estuvo compuesto por:
·
Michelle Kwan, medallista
olímpica y campeona mundial de patinaje artístico, además de ser la atleta más
condecorada de los Estados Unidos, quien ahora se desempeña como promotora
mundial de su deporte y de las mujeres en los negocios.
(Foto: Business Wire) |
·
Elana Meyers Taylor, medallista
olímpica de 2012 y 2014, quien fue una de las primeras mujeres en pilotear un
trineo mixto de cuatro hombres, desafiando los estereotipos en su deporte.
·
Katarzyna Bachleda-Curuś, titular del récord de patinaje de velocidad polaco, dos veces medallista
olímpica, compitiendo por quinta vez en los Juegos Olímpicos de Invierno y
madre orgullosa de dos hijas.
·
Justine y Chloe Dufour-Lapointe, campeonas canadienses de esquí acrobático, ganadoras
de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Justine ganó una
medalla de plata en Pieongchang.
“Es un
momento emocionante para ser una atleta femenina”, expresó Elana Meyers Taylor.
“Estamos viendo un cambio increíble en todas las facetas de la cultura mundial:
la política, el entretenimiento, los negocios y, por supuesto, el deporte. Tuve
la suerte de tener mentoras fantásticas, entre ellas, mi madre, que me ayudaron
a superar todas las adversidades que debí afrontar como mujer compitiendo en
eventos mixtos de trineo. Siempre creí que si no podía hacer algo, mi madre
sería quien me lo dijera, y nunca lo hizo, así que no me impuse limitaciones y
espero que esa actitud inspire a otras mujeres a definir su propio potencial”.
Las atletas olímpicos se unen al Oficial de Diseño Global de P & G Phil Duncan y a la Vicepresidente de la Junta Ejecutiva del IOC Anita DeFrantz (Foto: Business Wire) |
“Me
enorgullece asociarme hoy con P&G para apoyar la campaña Love Over Bias y
participar en una discusión sobre igualdad de género”, comentó Justine
Dufour-Lapointe. “No estaría aquí sin el apoyo y la ayuda de otras mujeres,
incluidas mis hermanas y mi madre, una mujer fuerte e inspiradora. Juntos,
podemos ayudar a mejorar el futuro de las atletas femeninas”.
El debate
también incluyó una proyección del video “Thank You, Mom” de P&G Corea
con la campeona de carreras de patín, Sangwha Lee y la celebrada película “Love
Over Bias” de P&G, que homenajea el papel de la madre como la primera y gran
defensora de un hijo, la persona que ve el potencial de sus hijos
independientemente de cómo los vean los demás. La esperanza es que esta
película ayude a las personas a hablar abiertamente sobre el prejuicio, su
papel en la limitación del potencial humano y la necesidad de ver más allá de
las cosas que nos dividen y priorizar las cosas que nos pueden unir.
“En P&G,
aspiramos a crear un mundo mejor para todos: un mundo libre de prejuicios, con
representación equitativa, voces iguales e igualdad de oportunidades”, aseguró
Phil Duncan, director de diseño mundial. “La campaña es parte de un esfuerzo de
toda la compañía en pos de abrir el debate sobre asuntos importantes, como el
sesgo de género. P&G se ha comprometido con esta temática desde hace mucho
tiempo, con campañas como Ariel Share the Load, Always Like a Girl, SK-II Marriage Market Takeover.
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#LoveOverBias y visita www.LoveOverBias.com para ver la película y saber más
sobre estos y otros atletas.