COVERGIRL celebra el segundo año de la campaña #GirlsCan



Hunt Valley, Maryland--(BUSINESS WIRE)--COVERGIRL celebra el segundo año de su programa #GirlsCan, una cruzada que tiene como misión conceder poder a las mujeres jóvenes para que superen barreras, rompan límites y sean la próxima generación que haga estremecer al mundo. En este momento, en el que las chicas preparan su regreso a las clases y, junto con sus madres y padres, hacen proyectos para el futuro, COVERGIRL tiene como objetivo animar a más mujeres y niñas a esforzarse por progresar en aquellas áreas donde las mujeres tienen hoy poca representación, desde el campo de la tecnología y la ingeniería, los medios de comunicación y los deportes, hasta el sector empresarial y mucho más. Para inaugurar el segundo año de la campaña, COVERGIRL (que ya dedicó a la causa 5 millones de dólares durante cinco años) muestra los resultados del primer año y lanza paralelamente una serie de videos producidos por la periodista y documentalista Soledad O’ Brien. 
La serie presenta historias cautivantes de cuatro mujeres que se han enfrentado a retos, progresado y desafiado las posibilidades para alcanzar sus sueños, lo que las convierte en un ejemplo a seguir para muchas otras mujeres. Entre las pioneras que se presentan en la serie de documentales, están:

• La artista COVERGIRL Becky G, una inspiradora joven latina estrella del rap, quien se ha hecho un hueco en un sector dominado por hombres

• Geena Rocero, una mujer transexual que ha sido portada de las revistas más importantes y aparecido en anuncios para las marcas de moda, además de ser una exitosa empresaria con su propia compañía productora

• Tina Garnanez, una veterana del ejército quien padece trastorno de estrés postraumático, y que luchó durante años en las fuerzas armadas, en un mundo en el que las mujeres representan solo el 15% de la población

• Rochelle Ballantyne, estudiante universitaria a punto de conseguir el título de Maestra de ajedrez en Estados Unidos, ¡donde solo 50 de 846 Maestros de ajedrez son mujeres!  

La serie ya está disponible en Ingles y puede verse en el canal COVERGIRL de YouTube  covergirl.com/GirlsCan 

«Hoy en día las mujeres están allí, rompiendo barreras y batiendo récords en todos los sectores de sus vidas, pero todavía deben enfrentar retos que mucha gente no esperaría encontrar en el nuevo milenio», comentó Soledad O’Brien. «Estamos muy entusiasmados por poder trabajar con COVERGIRL y compartir nuestra serie sobre cómo estas mujeres valerosas están cambiando la sociedad. Sus luchas son todas reales y cercanas, y sus historias, inspiradoras». 
COVERGIRL siempre ha creído que las mujeres PUEDEN cambiar el mundo y quiere aprovechar el poder y la posibilidad de las chicas en todo el mundo para impulsar un cambio que rompa moldes, ya sea en la escuela, en el trabajo o en actividades empresariales. En el primer año de #GirlsCan, como parte de la donación de 5 millones de dólares durante cinco años, COVERGIRL ha colaborado con dos organizaciones sin fines de lucro, Girls Who Code y Soledad O’Brien + Brad Raymond Starfish Foundation, para ayudar hacer realidad el cambio. A través de este programa, COVERGIRL:
• Ayudó a Girls Who Code a acercarse a su objetivo de cerrar la brecha de género en el campo de las ciencias de la computación, financiando 500 nuevos programas Clubs para el curso académico 2015-2016. A finales de 2015, los programas Girls Who Code habrán capacitado a 10 000 niñas en ciencias de la computación en más de 34 estados.

• Desafió a las participantes de Girls Who Code Clubs a diseñar una aplicación móvil que permitiera empoderar a las mujeres y niñas para expresarse y celebrar su belleza única. Después de trabajar en sus aplicaciones durante un mes, un jurado revisó las propuestas en base a la creatividad y originalidad y a la capacidad de comunicar el concepto con claridad. Se eligieron seis ganadoras: Nithya Krishnamurthy, Kelly Zhong, Sonya Ganeshram, Sarayu Malireddy, Gabby Nathan y Giselle Gulik.

• Otorgó treinta y seis becas a mujeres jóvenes para utilizar en los 2 años siguientes en su educación superior, para crear un cambio altamente movilizador para las mujeres en el futuro, a través de la Soledad O’Brien + Brad Raymond Starfish Foundation. Ha ayudado a más de 1000 niñas a participar en eventos de la cumbre PowHERful.
• Animó a tomar consciencia de #GirlsCan y continuó impulsando el cambio a través de una promoción especial, en la que por la compra de una máscara específica se beneficiaba a otras dos organizaciones sin fines de lucro, Step Up y Dress for Success. 
En todas las activaciones de COVERGIRL para #GirlsCan, la marca se compromete a amplificar las voces de las mujeres y sus historias de superación de barreras. Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de #GirlsCan, visítelos en covergirl.com/GirlsCan o siga a COVERGIRL en YouTube youtube.com/covergirl, Facebook facebook.com/covergirl, Twitter twitter.com/covergirl e Instagram instagram.com/covergirl.
 
 
 

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