Entrega Mundial del primer Jet 3D Impreso UAV
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Haciendo
su debut mundial en el Salón Aeronáutico de Dubai,
UAV
de alta velocidad de Aurora Flight Sciences impresión 3D de 80%
con
soluciones de fabricación de aditivos Stratasys . Foto: Stratasys
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Minneapolis
y Rehovot, Israel - (BUSINESS WIRE) - Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), la empresa
de soluciones de impresión 3D y fabricación de aditivos, ha anunciado hoy que
se ha asociado con Aurora Flight Sciences para entregar, lo que se cree que es,
la más grande, más rápido, y más complejo vehículo 3D aéreo no tripulado impreso (UAV), jamás producido. Dio a conocer por primera vez
en el Salón de Aeronáutico de Dubai de esta semana (Stand 206), el avión de
alta velocidad está construido con materiales Stratasys ligeros para alcanzar
velocidades de más de 150 mph.
Para
alcanzar el objetivo conjunto para diseñar y desarrollar un aviones 3D impresos
avanzados de demostración, el UAV final, (9 pies), que tiene unos 3 m de envergadura y pesa solamente 15 kg (33
libras.), y una Impresión en 3D, aprovechado el 80 por ciento de su diseño y la
producción y se basa en la experiencia de Aurora Flight Sciences aeroespace y fabricación
aditiva de Stratasys.
Según
Dan Campbell, ingeniero aeroespacial de Investigación de Aurora Flight
Sciences, el proyecto logró varios objetivos. "Un objetivo primordial para
nosotros era mostrar a la industria aeroespacial, lo rápido que puede ir desde
el diseño a la construcción de volar un avión de propulsión a chorro 3D
impreso. A lo mejor de nuestro conocimiento, este es el más grande, más rápido,
y más complejo UAV impresa en 3D jamás producido".
"Esta
es una demostración perfecta de las capacidades únicas que la fabricación
aditiva puede aportar a la industria aeroespacial", dice Scott Sevcik,
Aeroespce y Defense Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, Soluciones
Verticales de Stratasys. "Esto significaba el uso de diferentes materiales
de impresión 3D y tecnologías juntas en un avión para maximizar los beneficios
de la fabricación aditiva y de impresión
3D, ambos componentes estructurales ligeros y capaces".
Según
Dan Campbell (en la foto) de Aurora Flight Sciences,
se
cree que el nuevo UAV será el avión más grande, más rápido,
y
más complejo 3D impreso nunca antes producido. Foto: Stratasys
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Para
Aurora, soluciones de fabricación de aditivos Stratasys «provee siempre la
optimización del diseño para producir una estructura rígida, ligera y sin las
restricciones comunes de los métodos tradicionales de fabricación. Esto también
permitió el desarrollo económico de un vehículo personalizado o específico de
la misión, sin las limitaciones de costos de producción de bajo volumen.
Diseñar
y construir cortado en un 50 por ciento con soluciones de impresión 3D
Stratasys
"La
tecnología de impresión 3D Stratasys soporta fácilmente iteraciones de diseño
rápido que llevaron a una línea de tiempo acortado drásticamente desde el
concepto inicial hasta el primer vuelo con éxito", añade Campbell.
"En general, la tecnología nos vio cortamos el diseño y construimos al momento
la aeronave en un 50 por ciento."
Según
Sevcik, el proyecto ejemplifica el poder insignia de modelado por deposición
fundida (FDM) la tecnología de impresión 3D Stratasys '.
"UAV
de Aurora es una clara evidencia de la capacidad del FDM para construir una
estructura completamente cerrada y hueca que, a diferencia de otros métodos de
fabricación, permite grandes, aún menos
denso, objetos a producir",
explica.
"Además
de aprovechar materiales FDM para todos los elementos grandes y estructurales,
se utilizó la diversa capacidad de producción directa de fabricación de Stratasys
para producir componentes más adecuados a otras tecnologías. Se ha elegido para
sinterización el tanque de combustible de nylon, el laser, y nuestro empuje
vectorial tobera de escape fue impreso en 3D de metal para soportar el calor extremo
en la tobera del motor ", añade Sevcik.
"Porque
Stratasys es capaz de producir piezas que cumplan con las llamas, el humo, y
los requisitos de toxicidad establecidos por la FAA, ULTEM ™ se ha convertido
en el material de impresión en 3D de elección para muchos de nuestros clientes
del sector aeroespacial para aplicaciones de producción final", continúa.
Para
Sevcik, este proyecto de colaboración particular con Aurora, logra uno de los
objetivos generales más destacados entre los fabricantes aeroespaciales, así
como los de otras industrias, que es la necesidad de reducir constantemente el
peso.
"Ya
sea por el aire, el agua o en tierra, los vehículos ligeros utilizan menos
combustible. Esto permite a las empresas reducir los costos operativos, así
como reducir el impacto ambiental. Además, sólo utilizándolo se espera que el
material exacto sea necesario para la producción, para reducir el costo de
adquisición mediante la eliminación de residuos y la reducción de costes de la
chatarra y reciclaje", concluye.