Nueva fábrica de filtro de partículas diesel
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(Foto:
Business Wire)
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Osaka,
Japón--(BUSINESS WIRE)--Panasonic Corporation anunció hoy que instaló una nueva
planta en Suzhou, China, a través de su subsidiaria, Panasonic Ecology Systems
Co., Ltd., en la que se producirá un nuevo tipo de filtro de partículas diesel
revestido con agentes catalizadores*1 que descompone las partículas*2 que
contienen los gases de escape de los motores diésel.
Como las regulaciones de
emisiones de los equipos diesel son cada vez más estrictas, especialmente en
Japón, los Estados Unidos y Europa, Panasonic está expandiendo su mercado de
catalizadores automotrices, con el objetivo de purificar el escape de los
equipos diesel. La nueva planta ubicada en Suzhou, que está programada para
comenzar a funcionar en diciembre, producirá estos innovadores filtros para sus
clientes, incluido un nuevo cliente del sector de fabricación de motores de
China.
Panasonic
Ecology Systems, un fabricante de productos para mejorar la calidad del aire en
interiores (Indoor Air Quality, IAQ) destinados a los mercados globales,
incluidos ventiladores y purificadores de aire, desarrolló en 2010 un nuevo
agente catalizador para revestir filtros de partículas diesel (Diesel
Particulate Filters, DPF) que limpia los gases de escape de los equipos diesel
*3. El nuevo compuesto catalizador no contiene platino y utiliza la
energía eficientemente, ya que puede descomponer las partículas a una
temperatura más baja que los catalizadores comunes.
La
compañía, recientemente, recibió el primer pedido de un fabricante de motores
de China, donde las regulaciones de las emisiones de los automóviles son cada
vez más estrictas. Los filtros Panasonic se utilizarán en vehículos diesel
existentes y en máquinas diesel no de carretera*4, para los cuales
las regulaciones serán más exigentes en el futuro. Con el objetivo de brindar
una respuesta rápida a la demanda, en la planta de Suzhou, se usará el agente
catalítico en polvo fabricado en la planta Ecology Systems ubicada en la ciudad
de Kasugai, en el centro de Japón, para revestir un material base de los DPF
que se usa para producir filtros.
Mediante
esta nueva planta, el mercado de catalizadores de Panasonic para purificar el
escape de los equipos diesel se posicionará en una nueva etapa de desarrollo.
El objetivo de la compañía es alcanzar un monto de ventas por 10 mil millones
de yenes durante el año fiscal que finaliza en marzo de 2019.
Panasonic
seguirá contribuyendo a la creación de un ambiente saludable y cómodo mediante
la proporción de productos de IAQ altamente eficientes en cuanto al uso de
energía para los mercados globales.
Descripción
general de la nueva planta
Nombre
de la compañía: Suzhou Branch, Panasonic Ecology Systems Guangdong Co.,
Ltd.
Dirección: F-15, No. 32, Hong Xi Rd,
Suzhou New District, Suzhou, Jiangsu, China
Representante: Kazuo Matsuno
Superficie
total: 4180 m2 (edificio
de tres pisos)
Productos: Filtros de partículas diesel
revestidos con agentes catalizadores
Inicio
de producción: Diciembre
de 2015
Notas:
*1: Filtro
que se fabrica mediante la aplicación de recubrimiento de agente catalítico en
el material base de un filtro de partículas diesel (diesel particulate filter,
DPF), que es uno de los componentes de los equipos de tratamiento de gases de
escape de los motores diesel. Su función es extraer las partículas que
contienen los gases de escape de los motores diesel. El catalizador purifica el
hollín filtrado por el DPF para regenerarlo.
*2: Sustancias finas basadas en
carbono (C) que contienen los gases de escape de los motores diesel. Estas son
el componente principal del gas de escape negro producido por los motores
diesel, las cuales contaminan el aire. Por consiguiente, las regulaciones
exigen que se extraigan dichas partículas.
*3: Panasonic comienza a enviar
muestras del nuevo agente catalizador para la purificación de los gases de
escape de los motores diesel (22 de junio de 2010)
http://news.panasonic.com/press/news/official.data/data.dir/en100622-3/en100622-3.html
*4: Máquinas accionadas por
motores Dieselsel que no sean automóviles (maquinarias agrícolas, maquinarias
de la construcción, etc.).